Taller TIC

sábado, 13 de febrero de 2016



… TERCER DIA...
2016/02/05

Hemos comenzado la clase utilizando dos páginas, que nos pueden ser útiles para nuestro blog:

Mapas conceptuales





“¿Sustituirán los robots a los seres humanos?”
 


1. VÍDEO:  Alcanzar el sueño de la inmortalidad gracias a la tecnología




Después de haber visto el video, el profesor nos ha propuesto hacer un juego: recopilar la lista de palabras que ha hecho cada uno de nosotros en un word sin hablar, solo nos podíamos comunicar mediante las redes sociales. Ane Zinkunegi, se ha encargado de recopilar la información y enviarla ha el.

Ha sido muy divertido, todos estábamos con ganas de conseguir el objetivo. Para ello hemos utilizado el gmail, drive, whatsapp, facebook… Gracias a esto, hemos visto lo fácil que es comunicarse hoy en dia. Aunque también tengo que decir, que si alguien no está en las redes sociales, se convierte casi imposible comunicarse y esa persona puede llegar a sentirse desplazada.

A continuación voy a narrar las ideas principales del video que hemos visto. Habla sobre una aplicación gratuita que sirve para que las personas puedan crear su memoria digital. De ese modo, en un futuro se podrá hacer un avatar basado en ellos. Para ello pueden subir fotos, videos… 

Esto indica que en el futuro será algo normal tener conversaciones con seres cibernéticos basados en humanos que han existido.

Es decir, se trata de hacer una copia de nuestra mente. Pero en mi opinión, esto no podrá sustituirte eternamente. Simplemente será una parte de nuestra identidad, algo que fuimos en el pasado. Porque los gustos, la personalidad...van  variando con el tiempo. Además, somos seres humanos y tenemos que asumir que no somos inmortales. Llegaría un punto en el que no habría sitio para las personas...y la verdad es que esa idea me aterroriza. En mi opinión, es suficiente con los instrumentos que tenemos para poder recordar a una persona, es decir, las fotos, los videos…

Por otro lado, me gustaría mencionar la reflexión que hizo mi compañera Miren Segurajauregi. Esta idea, deja a la vista el egocentrismo de las personas ¿Tan importante nos creemos como para crear un avatar como nosotros?


2. VIDEO


En este video, se tratan muchos temas, pero lo que más me ha gustado ha sido el principio, habla sobre las prótesis. Me parece todo un avance para la humanidad. Da la oportunidad de igualdad a las personas que han perdido o que han nacido sin una parte de su cuerpo. Especialmente, me ha emocionado, cuando un niño sin mano decía que estaba emocionado porque podía hacer volteretas.

Me gusta que la tecnología tenga adelantos como estos, el cual sirve para hacer más feliz a la gente. Además, el diseño de las prótesis es único, sirve para identificar el alma de cada persona.


"El objetivo esta cumplido mejorar la vida y verle sonreír"

No hay comentarios:

Publicar un comentario