Taller TIC

domingo, 21 de febrero de 2016


MI PLE

Mi PLE (Personal Learning Environment) lo que viene a ser: Entorno Personal de Aprendizaje.

Se utiliza para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que utilizamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.

Teniendo en cuenta los artículos que he leído, me atrevo a decir, que es personal, esto es,  cada PLE es diferente de los demás ya que lo construye cada individuo según sus intereses. Lo complementan los elementos que forman parte de uno mismo. Por otro lado, es dinámico, hay que tener en cuenta el momento y los intereses de cada uno.

Como he mencionado anteriormente, es un enfoque del aprendizaje, no una aplicación. Este aprendizaje es formal o informal, no hay examenes ni nadie que nos evalue. Cada uno marcas cuales son los objetivos que quiere lograr y cuales son las herramientas que quieres utilizar. Pero para que sea eficaz, tampoco nos podemos dejar guiar por lo primero que pasa por Internet.

Me parece util ya que te permite estudiar cosas que te interesan. Además de eso, es muy eficaz para ampliar el conocimiento y compartir ideas con los demás usuarios. Pero, yo creo que tiene sus peligros. Es decir, ¿no os ha pasado alguna vez entrar a dos paginas de diferente a buscar información sobre un concepto y encontraros con informacion diferentes? Ami desde luego si… por eso, creo que tampoco nos tenemos que fiar de todo lo que encontramos en Internet. De todas formas, repito que creo que es un medio de aprendizaje muy eficaz y útil. 

Por ejemplo ami me gusta cocinar y utilizo Youtube para aprender. Considero que es autoaprendizaje informal.



A continuación os dejo los video que hemos visto junto a un articulo que ami me ha sido de ayuda: 

Informacion sobre PLE

 




Para finalizar aqui esta mi PLE, como podido observar es muy parecida a la de mis compañeros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario