Taller TIC

domingo, 14 de febrero de 2016

... BUSCANDO INFORMACION...

Como os conté en la primera entrada, nunca se me ha dado bien el mundo de la tecnología y la verdad, es que estoy un poco perdida. Algunas veces, me cuesta entender algunos conceptos. Por lo cual, este fin de semana he decidido indagar un poco por mi cuenta. Poco a poco, iré buscando información. He decidido comenzar preguntándome si la tecnología es buena para la educación. ¿Vosotros que opinais?

La importancia de la tecnologia en la educacion




Como habéis podido observar en los artículos que os he mostrado previamente, las opiniones que se muestran son de todo tipo. En uno se muestra a favor del uso de las tecnologías y en el siguiente, en cambio, en contra.


En mi opinión, está claro que hoy en día la tecnología está presente en nuestra vida en todo momento: en la calle (semáforos, cámaras...), en casa (televisión, microondas…)... me atrevería a decir que no podemos podemos vivir sin ella.

Por lo cual, pienso que sería surrealista apartarla de la educación. Forma parte del presente y creo que la educación siempre debe de estar ligada al presente e ir adaptando a la sociedad. Creo que es conveniente integrar la tecnología en el ambiente del aprendizaje. Eso sí, siempre dándole el uso adecuado, porque, gracias a la tecnología los alumnos pueden adquirir habilidades que serán útiles para la sociedad.

Pero...eso si… no me ha quedado claro cómo se deben de integrar en la educación. Ni como, ni cuanto tiempo, ni a qué edad… son algunas dudas que todavía me quedan por resolver.

Además, después de haber leído el segundo articulo, no me gustaría que por culpa de la tecnología los niños tuviesen menos tiempo para estar en contacto con la naturaleza y las personas.

Os dejo algunas de las preguntas que me he hecho yo mientras buscaba información para que reflexionéis:

  • ¿Cómo aplicar la tecnología en el aula para mejorar la educación?
  • ¿Cuáles son los métodos de aprendizaje que se pueden aplicar en el aula con ayuda de la tecnología?
  • ¿Cuáles son los riesgos de aplicar tecnología en las escuelas?
  • ¿Porque los creadores de google, yahoo, microsoft… llevan a sus hijos a colegios sin tecnología?  


No hay comentarios:

Publicar un comentario