"DESCONECTA DE LAS REDES SOCIALES Y DEDICATE A DISFRUTAR"
Estos días muchos de nosotros hemos aprovechado para irnos de vacaciones de Semana Santa, pero no todos consiguen desconectarse del móvil, redes sociales y descansar. Yo estoy contenta porque los días festivos lo he conseguido, la verdad que tengo facilidad para ello. Cuando voy de vacaciones dejó de lado el facebook, gmail...y a poder ser el reloj, me gusta disfrutar.
«Las redes sociales nos facilita la comunicación, mantenernos en contacto... pero también puede llegar a crear una cierta dependencia que hay que procurar racionalizar. Las tablets, los smartphones y otros dispositivos móviles están pensados para que los disfrutemos, no para depender de ellos», advierte el doctor en Psicología y vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Jose Ignacio Baile.
Por ello, la UDIMA ha recopilado unos cuantos consejos para conseguir desengancharse de las nuevas tecnologías en vacaciones:
1.-Apaga el móvil durante las comidas. En vacaciones podrás disfrutar de las comidas en familia y darte el lujo de pasar largas sobremesas charlando. Un placer que arruinaría el persistente pitido de los mensajes en el móvil.
2.-Evita y leer correos cada 5 minutos. Los smartphones nos permiten revisar si tenemos nuevos correos electrónicos desde cualquier lugar: la playa, la piscina… Pero comprobar compulsivamente nuestra bandeja de entrada durante nuestras vacaciones es el primer síntoma de que seguimos conectados al día a día. Con echarles un vistazo una vez al día es más que suficiente.
3.-Disfruta de los libros. Aprovecha los días de descanso para recuperar el placer de leer sentado en la terraza o en la playa con tu libro o tu periódico en la mano.
4.-Desconéctate de Facebook e Instagram: Las redes sociales son una revolución que nos permite conectarnos instantáneamente con mucha gente. Pero las vacaciones son un buen momento para potenciar las relaciones en persona con nuestros amigos y familiares. Aprovecha el tiempo libre para salir y quedar con aquellos con los que durante el año sólo puedes hablar a través de las redes.
5.-Olvida el móvil, la tablet y el ordenador en el apartamento u hotel. Créenos. ¡Puedes hacerlo! Cuando bajes a la playa, a la piscina o te vayas a pasear por la montaña intenta dejar estos dispositivos en casa. Así podrás disfrutar más de ese momento del día sin estar pendiente de ellos.
6.-Deja de tuitear por unos días: Twitter es una herramienta fantástica para informarse, opinar y conocer gente, pero si tuiteas cada una de las cosas que haces en vacaciones, ¿qué vas a contar a tu vuelta?
7. El ultimo y en mi opinion el mas importante...aprovecha y disfruta de la compañía!